Cómo celebrar un cumpleaños infantil sin invitados y sin salir de casa

¿Cumpleaños de tu princesa y no se podrá festejar?

¡Venga, que no decaiga el ánimo! Ya sea por situaciones extraordinarias, como una enfermedad de uno de los integrantes de la familia, gastos de imprevisto que nos impiden festejar como nos hubiera gustado o por la cuarentena  por COVID-19, que nos obligan a cambiar nuestros planes y quedarnos en casa. Lo más importante es que no pase desapercibido para tu pequeña un día tan especial que debe estar lleno de alegrías, risas, cariños y sorpresas.

Así que actuemos como solemos hacerlo ante las adversidades: con buen humor y usando  toda la imaginación del mundo .

Te dejamos 8 ideas para EL MEJOR CUMPLEAÑOS EN CASA, y te aseguramos que tu princesa jamás lo olvidará. 

 Itinerario Así como cuando las sales de viaje y planeas los puntos turísticos por visitar, así mismo realiza una guía de actividades orientadas al aprendizaje y sobre todo muy divertidas. Los adultos creemos que llenar de regalos a nuestras pequeñas es lo ideal porque le hará muy felices pero no es así, ellas valoran y anhelan más nuestra compañía y tiempo.

1. ¡Empecemos por lo primero!

Al despertar, además de ver a su familia reunida, otro de los regalos tan esperados para toda niña amante de la magia, es recibir su vestido de princesa. Le esperará una larga agenda de actividades y vistiendo en todo momento como su Princesa preferida, ¡su primer deseo se habrá hecho realidad!

2. ¡Los adornos! 

Ten una parte lista de los adornos que usarás para la decoración, y otros cuantos puedes dejarlos incompletos para que juntas le den su toque personal, esta actividad la hará sentir muy especial porque será su propia Diseñadora de Decoración. 

3. ¿Qué te parece preparar en familia su comida favorita, o unas deliciosas galletas o cualquier otra cosa por el estilo por la que la pequeña sienta curiosidad?  

De esta forma estará entretenida, le hará una ilusión enorme y además se sentirá orgullosa de haber aprendido cosas 'de mayores'.

4. La parada en la Zona de juegos

Saquen todos los juegos de mesa que tengan y dale a elegir 2 ó 3 de sus favoritos. Prepárate para un rato de carcajadas y emociones al 1000. 

5. ¿Podemos ir al cine?

¡Por supuesto! Prepara lo que normalmente le gusta consumir: ¡palomitas, bebida preferida, caramelos, hotdogs, nachos con queso, paletas de hielo, gomitas de azúcar y chocolates! Y si quieres hacerlo aún más especial, imprime unos boletos de cine hechos por ti o sacados de la web, actúen la compra en la taquilla, tú como vendedor, los demás integrantes de la familia como parte del personal del cine y ella como cliente, Lo que se busca es mantener la ilusión en su máximo. 
 

6. El pastel de cumpleaños, ¡que no te falte!

Se nos ocurren dos opciones muy divertidas, que ustedes mismos hagan el pastel o compren un panqué básico y disfruten a lo grande decorándolo. Tan solo ten listos los ingredientes y los elementos decorativos y deja que tu princesa de rienda suelta a su imaginación. ¡Ten por seguro que será el pastel más rico del mundo para ella!

7. ¿Qué hay de la piñata?

Claro que está contemplada, pero tenemos un complemento que la hará única. Esta será la Piñata mágica de los deseos, porque no solo estará rellena de algunos dulces, sino también de buenos deseos. Aquí, cada integrante de la familia anotará en papeles por separado, los deseos que le gustarían para los demás, ¿cuántos? ¡El amor no tiene límite, ustedes elijan! Un momento en familia que jamás olvidarán. 

8. Hora de las felicitaciones. 

El que no puedan estar los abuelitos, tíos, primos, amigos no significa que no puedan acompañarla aún en la distancia. Puedes pedirles que te envíen videos donde expresen sus muestras de afecto para tu princesa. Así ella podrá verlos cuantas veces quiera en cualquier momento. 

Esperamos que estas ideas te ayuden a preparar el mejor cumpleaños en casa. 

¡A festejar!